Traboute - Flúe
Table of Contents
Download
Filename: traboute-fle.rar- MP3 size: 38.4 mb
- FLAC size: 483.6 mb
Tracks
Track | Duration | Preview |
---|---|---|
Non arrepentido | 3:56 | |
Ondas E Rochas | 4:43 | |
Pouca | 3:40 | |
Bestas Sen Ferrar | 4:00 | |
Unha Historia de Abismos E de Homes | 4:19 | |
O Feitizo Da Carne | 4:02 | |
4centos80 | 3:59 | |
Agra de Cemento | 4:50 | |
Disque | 4:10 | |
... E Eu Son Rei! | 3:21 | |
A Gata | 4:00 | |
Aela | 4:04 |
Images
Labels
AutoedicionListen online
- écouter en ligne
- lytte på nettet
- online anhören
- kuunnella verkossa
- lyssna på nätet
- online luisteren
- ouvir online
- escuchar en línea
- ascolta in linea
Formats
- CD
- Album
Credits
Role | Credit |
---|---|
Bass Guitar | Dis Traboute |
Drums | Dis Traboute |
Electric Guitar | Ramón Sánchez Traboute |
Vocals | Kane Traboute |
Notes
- Segundo trabajo de estos coruñeses que regresan tras un parón considerable dentro de los circuitos musicales. El interior de este álbum que consta de doce canciones viene a ser un pequeño desglose de las diferentes fases compositivas por las que ha pasado Traboute desde sus inicios y cuyo reflejo nos plasma el buen hacer compositivo de banda liderada por Ramón Sánchez desde sus inicios.
- Así pues, por un lado nos encontramos con las cuatro primeras canciones que redactan la música de un proyecto anterior llamado Brokenflow, la segunda tanda de cuatro datan fecha de 2009 y completando la tríada nos encontramos con las composiciones más frescas y actuales compuestas en 2011.
- Su base estilística se apoya en un buen manantial de géneros, sin beber demasiado de uno en concreto aunque con su sabor más Thrash y metálico dominando la mayoría de sus sorbos. El paso del tiempo y el acople de cada etapa bien podría marcar la tónica del disco ya que en mi opinión se aprecia una mejora compositiva en todos los aspectos en las cuatro últimas canciones del álbum.
- La característica más elogiable seguramente radica en las buenas composiciones que se respiran entre los temas, todos muy bien unidos y conjuntados, sonando con muchísima profesionalidad en por ejemplo cortes como “Bestas Sen Ferrar” con remanencias del Death melódico en su desenlace al igual que “Aela” seguramente las que más me han calado de su etapa más viejuna por llamarlo de algún modo.
- En su paso nos encontramos no solo con un buen hacer compositivo y a las formas de “4centos80” me remito, pues destaca también por una carga lírica cuyo desarrollo les cede un buen notable en ese aspecto. En ese campo hay que destacar que todas las letras están íntegramente cantadas en gallego, a mi entender un acierto que les cede aún más personalidad a los conceptos y la base musical que desde sus inicios ha envuelto a Traboute.
- De haber hay un poco para todos, Death, Thrash, Hardcore, es decir, las buenas formas de bandas como por ejemplo At The Gates no están reñidas con otros patrones a la altura de Machine Head e incluso Gojira. Dicho esto no sabría destacar un tema por encima de otro, pues como mencionábamos con anterioridad me ha gustado muchísimo el amplio juego que le ceden al planteamiento compositivo, especialmente desde “Aela” hasta la final “Agra de Cemento”, seguramente por ser las últimas composiciones que se grabaron y las quizás mejor reflejan el mejor estado de forma y el buen hacer de sus músicos.
- Una tónica final que maneja sin fisura patrones algo más extremos, con muchos adornos de por medio y con un resultado que no solo convence sino que muestra la fluidez musical es una de las personalidades más activas de los presentes.
- Mención aparte merece la final e instrumental “Agra de Cemento” un temazo que va ganado impulso a medida que va avanzando y que quizás es la que mejor consiga sacar a flote su mayor expresividad compositiva.
- Esperemos que este repaso al pasado y que refleja a la perfección lo que se ha cocinado durante la última década de existencia tenga un punto y seguido en un breve periodo de tiempo, pues la verdad es que como bien refleja su título es un disco que fluye con muchísima naturalidad en cada una de sus escuchas.