Pacheco - 10 Great Years
Table of Contents
Download
Filename: pacheco-10-great-years.rar- MP3 size: 78.4 mb
- FLAC size: 719.6 mb
Tracks
Track | Duration | Preview |
---|---|---|
Alto Songo | 3:04 | |
Sonero | 4:27 | |
Guararey Na'Ma | 2:50 | |
Azucar Mami | 3:19 | |
La Esencia Del Guaguanco | 4:02 | |
Convergencia | 2:55 | |
Soy Hijo Del Siboney | 3:12 | |
Piñareno | ||
Dulce Con Dulce | 4:26 | |
La Essencia Del Guaguanco | ||
El Champolon (Bacalao) | 3:09 | |
El Pescador | 2:55 | |
Pinareño | 3:00 | |
Sarandonga | 2:43 |
Video
LA Esencia Del Guaguancó Pete El Conde y Johnny Pacheco
Images
Catalog Numbers
- 6346 772
- LP-8.046
- LPS-88.046
- SLP 00409
- SLP-00409
- LPS-88.046, LPS 88046, SLP-00409
- LP-8046
- 8XT SLPF 00409
- SLP 00409, SLP 409
Labels
- Fania Records
- Barbaro, Fania Records
- Discos Melser
Listen online
- kuunnella verkossa
- ascolta in linea
- online luisteren
- lyssna på nätet
- écouter en ligne
- ouvir online
- lytte på nettet
- online anhören
- escuchar en línea
Formats
- Vinyl
- LP
- Compilation
- CD
- Reissue
- Repress
- 8-Track Cartridge
- Stereo
- Gatefold
Companies
Role | Company |
---|---|
Manufactured By | El Palacio De La Música S.A. |
Licensed From | Fania Records |
Phonographic Copyright (p) | RCA Records |
Distributed By | RCA Records |
Printed By | A.R.E.A.C.E.M. |
Mastered At | Sterling Sound |
Published By | Fania Publishing Co., Inc. |
Credits
Role | Credit |
---|---|
Directed By | Johnny Pacheco |
Lead Vocals | Chivirico Davila, Pete Rodriguez (tracks: Pete 'El Conde' Rodriguez) |
Liner Notes | Izzy Sanabria |
Producer | Jerry Masucci |
Vocals | Chivirico Davila (tracks: B2 to B5), Pete "El Conde" Rodriguez |
Recording Supervisor | Johnny Pacheco |
Notes
- Track listing on the sleeve doesn't follow the right order...
- (p) 1973 – RCA Records
- Single sleeve with insert slot at the top. Title appears as "10 Grandes Años" on the center labels.
- Serie LL
- Hecho en Venezuela
- P.M.V.P. [Retail Price]: Bs. 45,
- Gatefold
- Manufactured & Distributed By Fania Tapes, Inc
- 859 7th Ave. New York, NY
- A1 published by Ed. Fania Publ., BMI.
- Pressed in USA and printed in France.
- Another french release with Grimoffset printer and Fania Records phonographic copyright.
Barcodes
- Barcode: 7 87244 04092 3
- Matrix / Runout: F00409-A SON K-4979 STERLING-2 GF
- Matrix / Runout: F00409-B SON K-4980 STERLING-2
- Rights Society: SACEM SDRM SACD SGDL
- Price Code: B Circled
- Matrix / Runout (Runout A, stamped/etched): F00409-A SON K-4979 STERLING-2 GF
- Matrix / Runout (Runout B, stamped/etched): F00409-B SON K-4980 STERLING-2
- Matrix / Runout (Runout side A, etched): SLP 00409 A 3.9.71 STERLING
- Matrix / Runout (Runout side B, etched): SLP 00409 B 3.9.71 STERLING
- Other (Distribution code): SD 13
About Pacheco
Latin producer and musician (flute, saxophone and percussion) from the Dominican Republic.
Born March 25, 1935 Santiago de los Caballeros, Dominican Republic.
Died February 15, 2021 in Teaneck, NJ, USA.
Co-founder of .
Father of .
Real Name
- Juan Azarías Pacheco Kiniping
Name Vars
- El Conde
- El Gran Pacheco
- J. Pacheco
- J. Pachéco
- J.Pacheco
- Jhonny Pacheco
- Jhony Pacheco
- Johhny Pacheco
- John Pacheco
- John Pacheko
- Johnny
- Johnny Pachaco
- Johnny Pachecho
- Johnny Pacheco Y Su Conjunto
- Johny Pacheco
- Jonny Pacheco
- Jonny Pacheo
- Juan Pacheco
- Orq. J. Pacheco
- Pacheco
- Pacheco \
- Pacheco El Maestro
Comments
Esa esencia del barrio siempre son sabooor
Que rolones aquí en la cdmx jugando fronton en la mañana
Siempre escuchsndooo la salsa y el guaguanco en la cdmx
The Best
Hay Dios mioooooo!!!. Esta si es mucha la melodía y de la brava...
TREMENDO TEMON
LOS ICONOS DE LA SALSA
HOY LA RUMBA SE FUE PAL CIELO
PERO LA ESCENCIA DEL GUAGANCO
SE QUEDO POR AQUI...
VAAAYYYAAAA...????
LOS ICONOS DE LA SALSA
HOY LA RUMBA SE FUE PAL CIELO
PERO LA ESCENCIA DEL GUAGANCO
SE QUEDO POR AQUI...
VAAAYYYAAAA...????
la esencia pura
Bueno. Como decimos los dominicanos: ésa fue la primera salsa que oí con apenas 16 ó 17 años. Allá en mi campo de San Juan de la Maguana, R.D. Yo me preguntaba: ¿Pero que ritmo es ése, cómo se llama? Pues no es ninguno que yo conozca. Pero me encantaba... después oí a los excelentes locutores de la época llamarla "SALSA". ¡QUE MARAVILLA DE RITMO!
para mi es el rey de la salsa que melodias tan bellas
Esta joya saliô para el 1970..ya que willie y meñique lo grabaron para el 69..el albun el bravo yo soy....vaya lucky
I love the montunos in this one
Un clacico
Esta canción la escuche en mi callejon del Callao con mis amigos chibolito y nos poníamos a bailar en las rumbas de nuestros abuelos para ganarnos unas monedas jajajaajaja.....esa época de oro de la Salsa en el Callao sonaba duro por eso la mayoría de chalacos neros somos salseros ya después llegaron bastante norteño con su cumbia pero en los barrios bravos de mii callao la gente es mas salsera que la putamadre....Chim pum Callao Loreto 1180 Ruggia mi barrio te tengo en mi corazón....vayaaaaaaaa.....
Quiénes en los coros??
Amigo Lucky Quisiera Saber Quien Es El PIANISTA De Este ALbum, De Antemano Gracias!
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Y un coro que dice así
Y un coro que dice así.
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Y un coro que dice así
Y un coro que dice así...
Le traigo mi guaguancó sabrozón
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Que con Pacheco no hay quien pueda
Es el rey del guaguancó negro
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Caballero el conde le está inspirando esta linda insipiración negro
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Y aquí queda demostrado, perfecta combinación con mi son
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Pero que rico, que rico, y que lindo se baila el guaguancó en Nueva York...
Escuche bien, escuche bien, que sabrozón
La esencia soy yo mamá
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Caballero, el conde le esta inspirando...
La esencia la traigo yo, pa que gozen
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Con Pacheco y su tambor mongo
Escuche usted la esencial del guaguancó...
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Y un coro que dice así
Y un coro que dice así.
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Escuche usted la esencia del guaguancó...
Y un coro que dice así
Y un coro que dice así...
Le traigo mi guaguancó sabrozón
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Que con Pacheco no hay quien pueda
Es el rey del guaguancó negro
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Caballero el conde le está inspirando esta linda insipiración negro
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Y aquí queda demostrado, perfecta combinación con mi son
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Pero que rico, que rico, y que lindo se baila el guaguancó en Nueva York...
Escuche bien, escuche bien, que sabrozón
La esencia soy yo mamá
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Caballero, el conde le esta inspirando...
La esencia la traigo yo, pa que gozen
(Escuche usted la esencia del guaguancó)
Con Pacheco y su tambor mongo
Escuche usted la esencial del guaguancó...
acabo de leer en el New York Times un artículo de Ed Morales días después del fallecimiento del gran Pacheco. Y refiere a este ritmo como “la fórmula de guaguancó” que supuestamente Johnny usaba en adelante para su catálogo en Fania— jaja! Es un son modernizado. Imagínense una pareja dando los pasos de salsa a un guaguancó de verdad ?
Que TUPE tiene este TIPEJO que se hace llamar Oliveras Sammy, llamandole charlatan al Sr. Johnny Pacheco. Como si por el decir esa idiotez todo el trabajo, el legado que J.P. ha dejado fuera a desaparecer, solo hay que hacer un pequeño ejercicio con esta herramienta que tenemos hoy en dia a la mano, que se llama YOUTUBE y revisar las mejores salsas de todos los tiempos y en un 90 % este señor tene sus manos metidas, los mejores exponentes de la salsa mientras el Jhonny Pacheco estuvo activo pasaron por sus manos, y una vez que separaron de el cayeron en decadencia.
Ademan los temas mas emblematicos y clasicos de la salsa son los que Pacheco gravo con su orquesta arreglados y producidos por el mismo.
Los demas gravitaban alrededor de este señor y se nutrian de su talento y del trabajo que hacia con tanta calidad, lo que les permitia a muchos de ellos andar haciendo verdaderos DISPARATES y haciendose llamar musicos y estrellas.
ANTES DE ESTE SEÑOR ( JHONNY PACHECO ) LA MAYORIA DE ESOS MUSICOS NO ERAN NADA VIVIAN TOCANDO POR ALCOHOL, DROGAS Y UNA CENA, Y APARECIO ESTE SEÑOR Y LES DIO UNA RAZON DE SER A TODA ESA PLEYADE DE MEDIOCRES QUE LUEGO QUERIAN DESTRIPARLO.
Por ultimo les dejo este enlace para que oigan lo que un musico consiente, protagonista de esa epoca les dejo a todos los estupidos que no quieren aceptar la realidad. ( https://www.youtube.com/watch?v=VRbEMFBVLN8 )
Ademan los temas mas emblematicos y clasicos de la salsa son los que Pacheco gravo con su orquesta arreglados y producidos por el mismo.
Los demas gravitaban alrededor de este señor y se nutrian de su talento y del trabajo que hacia con tanta calidad, lo que les permitia a muchos de ellos andar haciendo verdaderos DISPARATES y haciendose llamar musicos y estrellas.
ANTES DE ESTE SEÑOR ( JHONNY PACHECO ) LA MAYORIA DE ESOS MUSICOS NO ERAN NADA VIVIAN TOCANDO POR ALCOHOL, DROGAS Y UNA CENA, Y APARECIO ESTE SEÑOR Y LES DIO UNA RAZON DE SER A TODA ESA PLEYADE DE MEDIOCRES QUE LUEGO QUERIAN DESTRIPARLO.
Por ultimo les dejo este enlace para que oigan lo que un musico consiente, protagonista de esa epoca les dejo a todos los estupidos que no quieren aceptar la realidad. ( https://www.youtube.com/watch?v=VRbEMFBVLN8 )
Los comentaristas en vivo
IRREPETIBLE EL CONDE ERA EL CONDE
Pacheco era muy bueno, pero el cantante en esta canción es nada más y nada menos, que mi paisano Puertorriqueño, Pete "El Conde" Rodríguez. Esa voz es inconfundible. Que Viva La Música Afro-Antillana!
https://youtu.be/PDfQB-x6oas cover de la esencia
Que duo DIOS mio porfa QEPD Los Dos
La ciudad de Nueva York, albergaba sobre 750,000 puertorriqueños para la decada de los años 50's. La mayor parte de las orquestas eran de puertorriqueños y allí donde su dueño fuera algún cubano, practicamente la totalidad de los músicos eran boricuas. Ejemplo de ello lo fueron las orquestas de Machito o Arsenio Rodríguez cuyos músicos eran boricuas en su inmensa mayoria. La música cubana estaba no solo recibiendo influencia de los Big Bands y Jazz Americano, sino que tambien de los puertorriqueños y su cultura. Veamos que nos dice el dueño de orquesta y musico José Fajardo:
Es imposible montar una orquesta en Nueva York, sin que sus músicos, sean mayoritariamente puertorriqueños, y no recibír de ellos su influencia boricua José Fajardo (flautista cubano y dueño de orquesta)
Para 1959 se dio la Revolución Cubana y a raíz de ello, muchos músicos cubanos con Visas en Estados Unidos, se tuvieron que regresar. Posteriormente Cuba y Estados Unidos se cierran mutuamente las puertas y la vieja epoca de la música cubana y sus orquestas en Nueva York, serian cosa del pasado. En Cuba incluso se comenzaron a cerrar clubes nocturnos y salones de bailes de manera que la vieja música comercial cubana, vino a ser para ese entonces, música de recuerdo y cosa del pasado.
Caratula del disco Salsa Na' Ma' del año 1962 de Charlie Palmieri, donde ya los boricuas nos referiamos a nuestra música como Salsa.
13 años antes que lo hiciera La Fania